_
_
_
_
_

Unos vecinos alertan a pedradas a un tren para que no arrollase a un coche caído en las vías

F. Javier Barroso

Un grupo de vecinos de Collado Mediano (3.600 habitantes) evitó la noche del sábado una catástrofe ferroviaria, al lograr parar a un tren que circulaba de Villalba a Cercedilla, según informó un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Un coche cayó a las vías y volcó, sin que sus tres ocupantes pudieran salir. El accidente ocurrió alrededor de las 23.10, cuando el conductor de un Ford Orión perdió el control del vehículo en una cuesta muy pronunciada y cayó a las vías del tren. Éstas transcurren en trinchera, por lo que el coche se precipitó unos cuatro metros y volcó. El automóvil quedó con las ruedas boca arriba y la parte delantera hundida junto a la vía.

Los vecinos de la zona oyeron el choque y avisaron a los servicios de urgencia. Al ver que se aproximaba el tren, le lanzaron piedras y encendieron mecheros y ramas para pararle, según señaló el portavoz de los bomberos regionales.

Una versión distinta ofreció ayer una portavoz de Renfe, quien aseguró que el conductor del tren fue avisado desde el puesto de mando de circulación de la presencia del vehículo en la vía. El maquinista paró el convoy sin necesidad de las señales de los vecinos de Collado Mediano, según la citada portavoz.

Los tres heridos (dos mujeres y un hombre) salieron por su propio pie. Sufrían traumatismos cranoencefálicos leves. Una de las accidentadas se fracturó el cúbito, y otra, la muñeca. También tenían golpes por todo el cuerpo, por lo que fueron trasladados a la clínica Puerta de Hierro.

Los bomberos esperaron la llegada de una grúa para sacar el vehículo de la vía, lo que les costó una hora y media, según su portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_