_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Queremos información

Observo con preocupación que en la mayoría de las informaciones que vienen publicando los medios de comunicación, en relación con el "futuro aeropuerto de Campo Real", no suele aparecer el nombre de Valdilecha, ni su territorio ni sus vecinos, cuando posiblemente va a ser el municipio más afectado.Para ser sincera, debo decir que no me extraña: ni siquiera existimos para la Administración. El pasado mes de enero tuvimos que reclamar a AENA la "Memoria-Resumen" con las distintas alternativas que se manejaban para la construcción de un nuevo aeropuerto de Madrid y que ya había enviado a otros Ayuntamientos de la zona bastante menos afectados. Y eso, cuando en el citado documento se señala que el aeropuerto de Campo Real estará ubicado en un 40% en territorio de este municipio y en un 31% en el término municipal de Valdilecha.

El alcalde tampoco tiene a bien informarnos a los concejales -incluso cuando se le pide por escrito-, y tampoco a los vecinos, de los documentos que llegan al Ayuntamiento o de sus ¿posibles? gestiones. Tanto es así, que se elaboran alegaciones al documento de AENA que ni siquiera son presentadas al pleno de la corporación para su aprobación.

Toda esta falta de información degenera en desinformación y favorece el aumento de especulaciones, incluso rocambolescas. Lógico tratándose de un proyecto de estas características, donde tantos intereses económicos y sociales se mueven y donde a los derechos de expropiación del suelo tenemos que añadir el valor del subsuelo, rico en áridos, con empresas líderes en el sector asentadas en nuestro término. Por supuesto, no falta algún "vividor" que intenta aprovechar la confusión actual.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como concejala del Ayuntamiento de Valdilecha, reclamo para mi pueblo claridad en la gestión, información puntual y respeto de la Administración. Somos un pueblo pequeño (1.800 habitantes), entendemos que esto nos perjudica a la hora de ser escuchados, pero este proyecto va a cambiar nuestra vida y todos tenemos la obligación de unir nuestras fuerzas para conseguir el mayor bienestar social y económico, debiendo ser especialmente rigurosos a la hora de preservar nuestra calidad de vida.- Mariví Cediel Martínez. Concejal del Ayuntamiento de Valdilecha, Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_