_
_
_
_
_

Protección Civil estrena en junio unidades de intervención rápida con voluntarios

El director general de Protección Civil, Juan Sannicolás, afirmó ayer que este año empezarán a funcionar las unidades especiales de intervención rápida compuestas por voluntarios, para actuar como "primera respuesta" en casos de desastre, en España y en el extranjero.El proyecto de real decreto sobre dichas unidades se encuentra actualmente en el Consejo de Estado, ya que afecta a la Ley de Protección Civil. Es probable que sea aprobado por el Consejo de Ministros en el mes de junio, dijo Sannicolás.

Con una inversión inicial calculada en cien millones de pesetas, las Unidades de Apoyo ante Desastres estarán formadas por 100 personas, aproximadamente, seleccionadas a través de la base de datos de profesionales voluntarios de Protección Civil.

Los componentes se elegirán en función de la catástrofe: inundaciones, terremotos, incendios, fugas de sustancias químicas, etcétera. El objetivo de estas unidades es conseguir que España tenga una respuesta rápida (en tres o cuatro horas la unidad deberá estar preparada en un aeropuerto) y "con la composición profesional, formación específica y dotación necesarias para la catástrofe en cuestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_