_
_
_
_
_

El PP culpa de la inseguridad en las fiestas de abril en Sevilla a la "degeneración" del Ayuntamiento

El PP en el Ayuntamiento de Sevilla acusó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de ser el causante de los incidentes registrados en Semana Santa y Feria. Según el PP, la estampida ocurrida en la madrugá del Viernes Santo, que se saldó con una treintena de heridos, y el asesinato y las peleas simuladas en la Feria tienen su origen en "la degeneración y deterioro de un Ayuntamiento que tiene un alcalde que no ejerce su autoridad", dijo la portavoz del grupo municipal del PP, Carmen Diz.Diz añadió que "las fiestas del año 2000 podrán pasar a la historia como aquellas que iban a ser seguras, y que al final no lo fueron". Los populares han solicitado el cese del delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, al considerar que su actitud "no está siendo adecuada".

El PP de Sevilla considera que las "continuas declaraciones" que sobre ambos hechos ha realizado Sánchez Monteseirín "son una continua provocación". Diz añadió que la actitud del alcalde socialista es "temeraria", ya que la Fiscalía de Sevilla solicitó "silencio" para facilitar las investigaciones. Petición que no estaría siendo cumplida, según los populares.

El alcalde de Sevilla anunció el pasado domingo que llevaría ante la Fiscalía los sucesos en los que cuatro jóvenes fueron identificados por la Policía Local tras, según el informe de los agentes, "simular una pelea en tres ocasiones". El motivo de llevar un suceso en el que no hubo detenidos es la posible relación con los sucesos de la madrugá y para que se integren en ese expediente. Fuentes del Ayuntamiento explicaron ayer que el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Gallardo, "había ordenado a los servicios jurídicos municipales el envió del escrito al fiscal", pero no pudieron certificar que se hiciera.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que a media tarde de ayer no había llegado ningún papel desde el Consistorio. Además, se informó de que al no haber detenidos ni acusaciones, el destino más probable del informe policial sería su archivo inmediato. Uno de los padres de los jóvenes identificados, que prefirió mantener el anonimato, comentó ayer que hasta que no se confirme que la Fiscalía ha recibido el informe no se plantearan iniciar acciones judiciales contra el consistorio.

El negativo balance de la Semana Santa y la Feria formulado por el PP no es compartido por el delegado de Fiestas Mayores, Juan Ortega, quien recordó que se habían producido 202 reyertas "sin importancia" y 25 detenciones "de pocas horas", aunque también hubo un apuñalamiento mortal en la madrugada del domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_