_
_
_
_
_

El diputado Joan Surroca recurre la sanción por ejercer la objeción fiscal

El diputado por Girona Joan Surroca, del PSC-Ciutadans pel canvi, presentó ayer ante la delegación territorial de Hacienda un recurso contra la sanción que le ha sido impuesta por dedicar a dos proyectos benéficos antimilitaristas un 4,8% de los impuestos que le tocaba pagar en su declaración del año pasado, el mismo porcentaje que el Estado dedica de los presupuestos generales a fines militares.Hacienda le reclama la cantidad adeudada más un recargo del 50%. El diputado, de Torroella de Montgrí (Baix Empordà), acudió ayer a la sede de Hacienda acompañado por miembros de la coordinadora de las ONG solidarias de las comarcas de Girona, que presentaron también ante el registro de la Agencia Tributaria escritos en los que se solidarizan con la postura de Surroca y en los que se reconocen también como objetores fiscales antimilitaristas.

El diputado aseguró estar dispuesto a llevar hasta el final su rotunda negativa a financiar al estamento militar e hizo un llamamiento a la necesidad de radicalizar las posiciones solidarias, aunque esto implique el choque con determinadas instituciones. Surroca, abundando en su posición antimilitarista, aseguró que el desfile de las Fuerzas Armadas que debe celebrarse en Barcelona el próximo 27 de mayo le parece "una provocación intolerable".

Él sostiene que no cree en el ejército como medio para solucionar los conflictos entre pueblos y argumenta que contribuir al mantenimiento del estamento militar supone una violación de sus convicciones. El diputado presentó junto a su declaración los recibos del dinero que destinó a fines benéficos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_