_
_
_
_
_

Los archivos de imágenes de los periódicos atraen al virus

Medios de comunicación de diferentes partes del mundo recibieron ayer multitud de correos electrónicos infectados por el virus I love you. Uno de los motivos de esa expansión es que ataca a un tipo de archivos de imagen y sonido, que se utilizan para trabajar con material gráfico. El virus atacó al sistema informático de las ediciones europea y asiática del diario The Wall Street Journal, al rotativo alemán Handelsblat, la TV2 de Dinamarca, la Time Warner y al servicio OnLine de la BBC, al grupo editorial alemán Axel Springer, editor del periódico Bild, y al grupo editorial alemán Grüner und Jahr, entre otros. En España, fueron afectados ayer los diarios El Periódico de Catalunya, El Correo Español-El pueblo vasco y EL PAÍS. También recibieron múltiples correos electrónicos infectados Tele 5, Canal Plus y la Cadena SER.

Más información
El virus 'I love you' paraliza a miles de empresas e instituciones en todo el mundo

Emisoras de radio y de televisión, empresas y ministerios de Dinamarca, Noruega y Suecia también tuvieron problemas a causa del nuevo virus. En Dinamarca, la agencia de noticias Ritzau informó de que el destructor programa informático había paralizado su servicio de noticias económicas, y el departamento de informática del Parlamento advirtió varias veces durante la jornada a los diputados y al personal de que no abrieran el correo electrónico, aunque hasta ahora se desconoce si el virus afectó a algún usuario de Internet, informa Efe.

Instituciones nórdicas

Los ministerios daneses de Educación y de Medio Ambiente también sufrieron una paralización de sus sistemas informáticos, así como la empresa farmacéutica Novo Nordisk y el servicio de información del Estado.

En Suecia, la Dirección General de Aeropuertos tuvo que cerrar su servicio de correo electrónico, y varios ayuntamientos, como el de Kristianstad, han visto paralizados sus sistemas informáticos centrales.

En Noruega se registró el primer ataque en un correo electrónico recibido de Malaisia a las cinco y media de la madrugada de ayer, en una gran empresa cuyo nombre no se ha publicado, informó la agencia de noticias NTB. Los expertos informáticos noruegos descubrieron después que el remitente, que se hace llamar Spyder, les envió el virus desde un ordenador de Manila. El Ministerio de Educación noruego consiguió eliminar el virus de sus ordenadores, pero, según dijo el responsable de informática del ministerio, Ole Bryoen, el programa I love you "se ha extendido a cientos de empresas, a pesar de las advertencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_