_
_
_
_
_

Un hombre de confianza de Asensio, nombrado vicepresidente de Zeta Se incorpora al consejo un hijo del presidente

Francisco Matosas, hombre de la entera confianza del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, ha sido nombrado vicepresidente del mismo, un cargo de nueva creación. Matosas, que lleva más de veinte años al lado de Asensio, accede al puesto tras haber desempeñado el de consejero secretario general. Éste es uno de los nombramientos que Zeta hizo públicos ayer en su cúpula directiva, que incluyen dos nuevos consejeros. Se trata de Antonio Asensio Mosbah, de 19 años, hijo del presidente del grupo; y de John Gibbons, hasta ahora asesor del presidente. Los cambios fueron decididos por la junta general celebrada el 29 de marzo pasado y de ellos se ha informado internamente a los medios de comunicación de Zeta, así como de los problemas de salud de su presidente, Antonio Asensio.

Otro cargo de nueva creación es el de consejero delegado del grupo, que ha sido atribuido a José Sanclemente, hasta ahora consejero delegado de su división de prensa diaria, el buque insignia de Zeta. Ésta engloba una docena de cabeceras, entre ellas El Periódico, el deportivo Sport, La Voz de Asturias, Córdoba y otros diarios de ámbito regional y local, además de una planta de impresión recientemente construida en Barcelona. En el consejo de administración continúa Javier López, otro estrecho colaborador del presidente del grupo. La lista de nombramientos se completa con la de José Ramón Franco, que trabajaba en la asesoría jurídica de Zeta, en calidad de secretario no consejero; y con la de Enrique Valverde como vicesecretario.

La reorganización puesta en práctica tiende a dar mayor consistencia a la estructura de un grupo de comunicación que estaba dirigido, en la práctica, por un consejo de dirección muy reducido, del que formaban parte Matosas y Sanclemente, y en el que también estaba Dalmau Codina hasta su dimisión, que se produjo hace un mes. Próximamente, ese consejo de dirección incluirá a otras personas.

Además de la cadena de diarios, el grupo Zeta tiene una división de casi cuarenta revistas -los semanarios Tiempo e Interviú, diversos mensuales temáticos y publicaciones que se editan por encargo de clientes-, Ediciones B, la firma Zeta Digital, una empresa para radio y la compañía Iso, que lleva publicidad en campos de fútbol y derechos de imagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_