_
_
_
_
_

Bankoa obtuvo 6,4 millones de euros de beneficio y confía en crecer este año un 12%

Mikel Ormazabal

El banco guipuzcoano Bankoa, perteneciente al grupo francés Crédit Agricole, cerró el ejercicio de 1999 con unos beneficios antes de impuestos de 1.074 millones de pesetas (6,4 millones de euros), lo que significa un crecimiento sobre 1998 del 22,3%. El consejero delegado de esta entidad, Julio Gallo, afirmó ayer que las previsiones realizadas para este año apuntan a un incremento de las ganancias de entre el 10% y el 12%.El resultado consolidado de Bankoa el año pasado fue de 755 millones de beneficio neto, una vez incorporada en el balance una parte de las plusvalías obtenidas por la venta a Deutsche Bank de tres oficinas bancarias en Benidorm, Alicante y Elche por 187 millones de pesetas, de los cuales 151 millones serán aflorados en los próximos ejercicios.

Bankoa gestionó unos recursos totales por 142.029 millones de pesetas, según informó Gallo, quien destacó el crecimiento del 12,2% de la inversión crediticia, que alcanzó 65.169 millones. Añadió que este banco está siendo "más activo" en la concesión de créditos para adquisición de viviendas (5.000 millones).

El presidente de Bankoa, Georges Pauget, calificó 1999 como "un buen año" y anunció que el grupo francés aumentará un tercio el capital de Bankoa, cuyos recursos propios ascienden a 8.115 millones de pesetas.

Pauget indicó asimismo que Bankoa ampliará su red comercial con la apertura de unas 15 nuevas oficinas bancarias en Vizcaya, Álava y La Rioja para compensar su abrumadora presencia en Guipúzcoa, donde opera con 19 oficinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_