_
_
_
_
_

Serra anuncia a la patronal Ascer una rebaja en el coste por el uso del gas

El Secretario de Estado de Industria y Energía, José Manuel Serra, asistió ayer en Castellón a la reunión de la patronal autonómica Cierval, en la que anunció una rebaja del 15% en los peajes que pagan los empresarios por la utilización de las infraestructuras del gas natural. La medida, según Serra, se aplicará dentro de un mes y supondrá un importante beneficio para las empresas azulejeras de la provincia de Castellón, uno de los sectores económicos que más utiliza esta forma de energía. Serra se mostró pesimista sobre la reducción de los precios de los derivados del petróleo. El secretario de Estado aseguró que "el precio final depende cada vez más de factores externos" como por ejemplo "el valor del crudo o la cotización del dólar respecto al euro", por lo que manifestó que "poco podemos hacer desde el gobierno, aunque quiero dejar claro que el precio de los carburantes en España está por debajo de la media europea después de impuestos". El Secretario de Estado no estuvo acompañado, como se anunció desde el gabinete de prensa de la Generalitat, por el consejero de Industria y Comercio Fernando Castelló, quien participó horas antes en la constitución de la Mesa de la Cerámica en la misma ciudad, con la presencia de los representantes de la patronal azulejera Ascer.

Mesa de la cerámica

El principal asunto que quedó pendiente de estudio tras la constitución de esta mesa fue el consumo energético y sobre todo el intento de incrementar el uso del gas natural, uno de los temas que fue abordado con posterioridad en la reunión de Cierval, a la que no acudió Castelló.

La Mesa de la Cerámica también acordó promover el uso de energías renovables y la promoción de la investigación y el desarrollo. Según explicó el consejero de Industria, "con la creación de esta Mesa se abre un foro de trabajo para discutir los temas que preocupan al sector y avanzar en la promoción exterior del buque insignia industrial de la Comunidad Valenciana".

El nuevo organismo también se dedicará fomentar estudios sobre materias primas, I+D, promoción exterior, logística y planificación industrial, entre otros temas que se podrían añadir en elfuturo.

Por su parte, el presidente de la patronal cerámica Ascer, Fernando Diago, valoró positivamente el acuerdo, que permitirá "desarrollar líneas concretas de trabajo que beneficiarán al sector y a la provincia de Castellón en general". Diago añadió que el acuerdo ahora firmado con el Consell permitirá intensificar los contactos que ya existían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_