_
_
_
_
_
Elecciones 2000 Andalucía

Martínez promete crear 200.000 empleos para mujeres en cuatro años

La candidata del PP a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, prometió ayer en Granada que si gobierna en Andalucía creará 300.000 nuevos empleos en cuatro años, de los que 200.000 serán para mujeres. Ante unas cuatrocientas personas, Martínez presentó su Programa de la Mujer, cuyo objetivo es "alcanzar el pleno empleo para las mujeres". La aspirante al gobierno de Andalucía dijo que las mujeres están "hartas de hacer ganchillo" y reivindicó para ellas una mejor formación que garantice su igualdad laboral.

Martínez explicó que su promesa está en consonancia con la realizada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, que ha garantizado que España alcanzará dentro de cuatro años el pleno empleo (menos de un 5% de paro) si revalida su mandato. La candidata del PP a la presidencia de la Junta aclaró que el paro en Andalucía es superior a la media del resto del país, "por lo que en los próximos años será necesario dar un gran salto".Ese gran salto, aclaró Martínez, consistiría en crear 300.000 nuevos empleos en la región. Además, en su Programa de la Mujer, la candidata del PP asume el "compromiso de que dos de cada tres nuevos empleos generados sean para mujeres".

La mejora de la situación laboral de la mujer pasa, según la presidenta del PP de Andalucía, por la mejora de su acceso a la formación y a la información, especialmente en mayores de 30 años. Es a partir de esta edad cuando la mujer, por su menor grado de formación, "tiene mayores dificultades para competir por un puesto de trabajo con un hombre". En este sentido, anunció la potenciación de los talleres de empleo para mayores de 25 años, de los que la mitad serán destinados exclusivamente a la formación femenina.

Martínez garantizó que otra de sus prioridades, si gana las próximas elecciones autonómicas, será luchar por la mejora de las condiciones de vida de la mujer en el medio rural. Para ello, se comprometió a transferir desde la Junta más recursos a los ayuntamientos y a crear guarderías que eliminen los obstáculos que impiden a la mujer incorporarse al mercado labora. "No puede ser que las mujeres no trabajen por falta de formación o porque no tengan un sitio para dejar a los niños", dijo. La candidata del PP alentó a las mujeres presentes en la sala a buscar un mayor protagonismo en la sociedad. "Os quiero peleonas y reivindicativas, buscando la verdad, rompiendo todas las barreras y límites que nos separan de la igualdad", arengó. Las animó también a participar en la política y a asumir puestos de responsabilidad en los movimientos asociativos.

En el acto participó también el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que criticó la labor del Instituto Andaluz de la Mujer que ha aumentado, dijo, "un 300% su presupuesto para sueldos de altos cargos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_