_
_
_
_
_

El Royal Bank of Scotland aparece como ganador en la batalla por el control del banco británico Natwest

El Royal Bank of Scotland, entidad en la que el BSCH participa con algo más del 9%, aparece cada vez más como ganador en la batalla por el control del banco británico Natwest que mantiene con el Bank of Scotland. Ayer, el máximo responsable de esta última entidad, Peter Burt, admitió implícitamente la victoria de su oponente al asegurar, dirigiéndose a sus subordinados: "Habréis oído que hemos perdido nuestra apuesta por Natwest. Esto nos entristece, pero no puede deprimirnos".En Londres, ayer, se daba por cierto que la OPA lanzada por el Royal Bank cuenta ya con el respaldo del 40% de los accionistas del Natwest. En España, mientras, fuentes cercanas a su socio español daban por hecho que ese respaldo superaba ya el 50%, porcentaje mínimo que asegura el triunfo de la oferta.

Más información
El BSCH lanza una OPA por el 100% del Banco Río para consolidarse en Argentina

Los accionistas de Natwest deben decidir, con el lunes como límite, si aceptan la OPA del Royal Bank, la del Bank of Scotland o permanecen independientes. En cualquier caso, ya ha habido tomas de posición significativas, como la del fondo de inversiones Phillips & Drew, que controla el 2,3% del Natwest y que ya ha decidido su apoyo a la oferta del Royal Bank. Según los términos de ésta, los accionistas del Natwest seguirán controlando un 62% del grupo resultante, que quedaría encabezado por el presidente del banco escocés, Viscount Younger.

En la larga pugna por el Natwest, el BSCH ha estado en todo momento respaldando la operación. Para apuntalar la oferta del Royal Bank, el BSCH amplió capital y anunció la puesta a disposición de la OPA del Royal Bank, primero, 316.000 millones de pesetas, y posteriormente, otros 138.000 millones.

En la ampliación de capital del BSCH tuvieron también su papel sus socios Commerzbank, Sanpaolo-Imi y Société Générale, entidad esta última con la que el BSCH ha cerrado una gran alianza, de forma que la entidad española ha elevado su participación en la francesa al 7% y ésta ha tomado un 3% del BSCH. La operación con Société Générale se eleva a 216.300 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_