ATIME confía en que la ley mitigue el "racismo" de algunos colegios concertados
La nueva ley puede contribuir a poner fin a situaciones de racismo que, según la asociación de inmigrantes marroquíes ATIME, se producían al amparo de la anterior normativa. Mustapha el Mrabet, portavoz de la asociación -mayoritaria entre los magrebíes residentes en España-, asegura que menos del 10% de los alumnos extranjeros está escolarizado en centros concertados. El resto acude a la escuela pública.Esta realidad no es del agrado de ATIME, ya que ambos tipos de centros, sostenidos con fondos públicos, están obligados a admitir estudiantes extranjeros. Sin embargo, según El Mrabet, en algunos centros concertados "los responsables mantienen prejuicios racistas". Es un ejemplo de discriminación, añade, que se puede combatir con la nueva ley. "Pero la Administración debe velar para que se aplique, y garantizar la igualdad de derechos de los alumnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.