_
_
_
_
_

La Ertzaintza pide a la juez que prorrogue la intervención del móvil de Virginia Acebes

Dos meses después del asesinato de la joven Virginia Acebes, la Ertzaintza no ha remitido aún ningún atestado en relación con el caso al Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia de Bilbao, que investiga el crimen.La única diligencia practicada ha sido la petición a Marisa Arenaza, la juez encargada del asunto, de una orden para intervenir el teléfono móvil que la joven de 19 años llevaba en el momento de su desaparición en Bilbao, el pasado 21 de noviembre. El cuerpo sin vida de la estudiante de la UPV fue localizado un día después en el monte Artxanda.

La Ertzaintza no ha hallado desde entonces el móvil que la joven llevaba consigo cuando salía y que también portaba la noche en que se despidió de sus amigas para dirigirse a su domicilio, según confirmaron entonces sus padres. La última solicitud a la juez para pinchar el teléfono se produjo el pasado sábado, cuando se cumplió un mes de la primera, y, de acuerdo con la ley, se requiere renovar la petición si se estima necesario una prórroga.

A pesar de ello, medios de la investigación consideran que "lo más probable" es que el asesino de Acebes arrojase el teléfono en algún lugar y que nunca llegue a encontrarse ni a ser utilizado.

Las últimas pesquisas de la Ertzaintza se han centrado en identificar a dos jóvenes que una vídeocámara instalada en una de las sucursales de la BBK en el Casco Viejo de Bilbao grabó de forma casual. Tanto esta pista como otra que se apoyaba en declaraciones de varios testigos que presuntamente vieron a Acebes con un joven en Artxanda no se han cerrado con éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_