La Junta dice que la red de depuradoras del río Guadaira se completará en 2001
El secretario general de Planificación de la Consejería de Obras Públicas, Damián Álvarez, aseguró ayer que todas las depuradoras del los municipios de la cuenca del río Guadaira estarán en funcionamiento el año que viene, dando así carpetazo al punto más importante del plan Guadaira Blanco, para la regeneración de estas aguas fluviales.Álvarez admitió retrasos en las obras, el plan se puso en marcha en 1996, como han criticado Ecologistas en Acción, pero lo justificó por las "trabas que los municipios han puesto para la ubicación de las depuradoras". Ecologistas en Acción también pidió una actuación más contundente en el vertedero El Acebuchal, principal origen de la contaminación del río donde "sólo se han cubierto los residuos con arcillas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.