_
_
_
_
_

El PSE tacha el pacto con Gorordo en Bilbao de "papel mojado"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Bilbao tachó ayer de "papel mojado" el pacto que esta misma semana suscribirá la coalición PNV-EA con el partido del exalcalde José María Gorordo, Iniciativa Ciudadana Vasca (ICV). El PSE argumenta que un acuerdo que como ése no implica la mayoría absoluta es muy pobre, "dada la falta de mayoría para llevarlo adelante. El futuro equipo de gobierno tendrá once de los 29 concejales. "Necesitará acuerdos puntuales con otros grupos para salir adelante", señaló el portavoz municipal del PSE, Dimas Sañudo, en una nota.La presentación del acuerdo se producirá muy probablemente mañana, viernes. Los negociadores estaban todavía ayer atando flecos formales.

Para los socialista, la alianza entre el equipo encabezado por el alcalde, Iñaki Azkuna, y Gorordo "sólo demuestra que el PNV está intentando ganar tiempo, dado el importante desgaste político que está sufriendo desde las pasadas elecciones municipales". Los resultados de las urnas, mucho más exigüos de lo previsto por los peneuvistas, han complicado sobremanera la tarea del regidor desde que estrenó el cargo.

Reconocen los socialistas que el acuerdo pone fin a "una etapa que ha venido denominándose el gobierno de la oposición". A partir de ahora será prácticamente imposible que exista una mayoría ajena al equipo de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_