_
_
_
_
_

El Juli, Hermoso y Jalabert triunfan en la feria de Cali

La feria de Cali (Colombia), que empezó la última semana de 1999, tiene en el joven diestro francés Juan Bautista Jalabert el máximo triunfador, hasta el momento, por el número de trofeos ganados, seguido por los toreros españoles El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza. La corrida celebrada el último día del año presentó un balance sin precedentes en los cosos colombianos: 10 orejas, un toro indultado, dos a los que se les dio la vuelta al ruedo y salida a hombros de los tres espadas y el mayoral. En la corrida celebrada el día 1 en la plaza caleña de Cañaveralejo, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza entusiasmó al público. Con lleno en la plaza, se jugaron toros colombianos de Ambaló. Hermoso, a caballo, dos orejas y oreja. En lidia ordinaria, Dinastía, silencio y oreja. Uceda Leal, vuelta al ruedo y ovación.

En la corrida del 31 de diciembre, también con lleno, se lidiaron toros españoles de Torrestrella, bien presentados, encastados, bravos y nobles. Al cuarto y al quinto se les dio la vuelta al ruedo y el sexto fue indultado. El Juli, oreja y dos orejas. Juan Bautista Jalabert, dos orejas en los dos de su lote. Paquito Perlaza, oreja y dos orejas simbólicas en la res indultada, tras una faena apoteósica, coreada con gritos de "¡Colombia, Colombia!".

El día anterior se lidiaron toros de Ernesto González Caicedo -el tercero, premiado con vuelta al ruedo-, que salió a hombros por el excelente juego del ganado, junto a Juan Bautista Jalabert. César Camacho, silencio en su lote. José Luis Moreno, silencio y los tres avisos. Jalabert, dos orejas y silencio.

Otros festejos celebrados el sábado en América:

Macusani (Perú). Primera corrida de feria, con un clima gélido. Lleno. Toros peruanos de Rural Alianza. El francés Michel Lagravere, oreja, ovación y dos orejas. El español Jesús Fariña, dos orejas en el único que mató. Pasó a la enfermería afectado de gripe y gran malestar a consecuencia del frío y los 4.000 metros de altitud en que se encuentra la localidad andina de Macusani. El peruano Richard Martínez, aplausos en los dos.

Tlaltenango (México). Segunda corrida de feria. Media entrada. Toros de Marcos Garfias, justos de carnes, que cumplieron en la lidia. Óscar Sanromán, ovación y aplausos. El Zapata, oreja y silencio. El español Domingo López Chaves, ovacionado en su lote.

Durango (México). Lleno. Toros de Valparaíso. Manolo Mejía, ovacionado en los dos. Chilolo, vuelta y ovación. El español Domingo Triana, aplausos y dos orejas; ganó el trofeo Toro de Oro.

Jalpa (México). Primera corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Sierra Ortega, que cumplieron. Fernando Ochoa, aplausos y oreja. Alfredo Lomelí, aplausos y vuelta. El español Antonio Barrera, que debutaba en la plaza, silencio en los dos.

Benalmádena (Málaga). Corrida mixta. Un cuarto de entrada. Primer toro, de Guadamar; segundo, de Flores Albarrán; tercero, de José López, y cuarto, un novillo de Buendía. Francisco José Porras, José María Soler, Alcazabeño y el novillero Tomás López obtuvieron dos orejas cada uno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_