_
_
_
_
_

La SEPI y la herencia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) esgrime una explicación para todos y cada uno de los argumentos que se ponen en su contra a la hora de examinar la valoración que ha llevado a cabo en Iberia.Así por ejemplo, cuando se menciona el diferente precio al que se consideraron las acciones de la compañía en la ampliación de capital que Iberia llevó a cabo en noviembre (658 pesetas por acción) y el actual precio de venta (497), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales recuerda que la ampliación de capital se llevó a cabo en cumplimiento de un acuerdo del Gobierno de principios de 1996 y que el organismo se limitó a aportar, en noviembre pasado, 20.000 millones de pesetas a la operación de ampliación. "En la ampliación se pagó el precio que contablemente correspondía", señala la SEPI.

Más información
El PSOE pide al Gobierno que explique la rebaja del precio para privatizar Iberia

Ninguna de las explicaciones, y menos las que tratan de relacionar la valoración de Iberia con la "herencia recibida", convencen a los socialistas.

Para Eguigaray, la controversia sobre Iberia "tiene algo que ver con las rebajas, con el fin de la legislatura". En su opinión, "estamos ante una situación en la que hay posibles beneficiarios de una desamortización acelerada como la que el Gobierno viene haciendo y en la que al final de la legislatura se quiere hacer deprisa y corriendo y sin control parlamentario, para que todos esos pasos se den como si no pasara nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_