_
_
_
_
_

Las llamadas telefónicas de fijo a móvil bajarán el 11,8% a partir de enero

El precio de las llamadas telefónicas desde un teléfono fijo a otro móvil se reducirá a partir del 1 de enero del año 2000 una media del 11,8%, al desaparecer la tarificación por pasos y comenzar a aplicarse la nueva facturación por segundos. José Manuel Villar, secretario general de Comunicaciones del Ministerio de Fomento, confirmó ayer a la agencia Efe que esta medida se enmarca en las políticas de liberalización llevadas a cabo por su departamento, con las que se pretende conseguir un sistema claro y competitivo de tarifas. Villar señaló que la tarificación por pasos (minutos) era "una barbaridad" y señaló que su departamento considera que "aún queda margen para rebajar más las tarifas entre teléfonos fijos y móviles en el 2000".

A partir del 1 de enero, en las llamadas de fijo a móvil se seguirá cobrando la cuota de establecimiento de llamada y un minuto de franquicia (se consuma o no), pero a partir de ese momento el resto de comunicación se facturará por segundos consumidos.

Como ejemplo, Villar comentó que las llamadas de un minuto y un segundo entre fijo y móvil se rebajarán alrededor de un 45%, ya que la operadora cobrará la conexión, el primer minuto y el segundo adicional, pero en ningún caso dos minutos de conversación, como hasta ahora.

El coste de esta medida no recaerá únicamente en Telefónica, precisó Villar, sino también en las tres operadoras de móviles (Telefónica Móviles, Airtel y Amena), ya que existen tarifas de interconexión entre ellas que también se verán afectadas indirectamente por esta medida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_