_
_
_
_
_
Reportaje:

Nintendo, realidad virtual e Internet, lo más apetecido

La 21ª edición de Juvenalia 99, -cuyo lema es juvenalia99@comunicación.es- ha costado 450 millones de pesetas, de los que 80 millones han sido aportados por la Comunidad de Madrid y el resto por empresas privadas que se han sumado a la organización.La feria ocupa unos 33.000 metros cuadrados en los pabellones 2 y 4 de Ifema, dedicados en su totalidad al ocio, el entretenimiento y la información de los jóvenes. Se espera que en esta ocasión asistan unas 400.000 personas, casi 80.000 más que el año pasado. "Seguramente, con el paso de los días iremos viendo cuáles son los pabellones que más público atraen", dijo ayer José Molina, el coordinador general de Juvenalia.

Molina cree que las conexiones a Internet -200- y los juegos de realidad virtual, así como el popular juego Nintendo -unas 60 terminales-, serán los que más acapararán la atención de los chicos. "También supongo que asistirá mucha gente al pabellón de Star Wars", añadió. En ese pabellón, los fanáticos de la serie cinematográfica creada por George Lucas podrán conocer aspectos ocultos de la realización de las películas. Podrán ver cómo nacieron La guerra de las galaxias, El Imperio contraataca, El retorno del Jedi, y la más reciente, La amenaza fantasma, así como asistir a sesiones de maquillaje, participar en juegos de rol y apreciar los personajes a tamaño real. Este recinto ocupa 2.000 metros cuadrados y también está considerado como uno de los platos fuertes de la feria.

Más información
Travesía juvenil por el ciberespacio

Juvenalia también reservará un espacio para los grupos de teatro, los mimos y la música.

Búsqueda extraterrestre

Para montar Juvenalia fueron necesarias 300 personas que trabajaron durante nueve días. Ayer hacían los últimos ajustes a los puestos que instalaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo más difícil, según Molina, han sido las conexiones de telefonía. "Hemos tenido dificultades para instalar las redes informáticas. Hoy [por ayer] tuvimos un problema con el servicio andaluz de salud, pues ellos ofrecían una red especial de comunicación, pero no lo hemos conseguido aún", contó. Mediante este programa, los niños que están ingresados en los hospitales sevillanos pueden ponerse en contacto con otros y seguir de forma virtual sus clases gracias a cámaras instaladas en las aulas.

En total participan en la feria 30 asociaciones juveniles de toda España y 30 empresas privadas. Además, cuenta con 40 portales de cultura y cine y ofrece un servicio especial que permite a los chavales enviar sus cartas a los Reyes Magos a través de Internet. Otra propuesta de la red es el programa de búsqueda de vida extraterrestre de la NASA.

En los 150 espacios con los que cuenta Juvenalia trabajarán, hasta el próximo 28 de diciembre, unas 500 personas entre azafatas, monitores, vigilantes, animadores y artistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_