_
_
_
_
_

Festival de valses

Los músicos de la Orquestra Simfònica del Vallès y su director titular, el compositor y director de orquesta catalán Salvador Brotons, viven estos días a ritmo de vals la más gratificante gira de su temporada. Todos los años, su tradicional Festival de Valses y Danzas se convierte en una cita musical navideña compartida por una docena de auditorios catalanes y andorranos que despiden el viejo año y saludan el nuevo con los más célebres valses, polcas y marchas del repertorio. Brotons y la Simfònica del Vallès actúan esta tarde, a las 18.00 horas, en el Palau de la Música Catalana con un programa que conmemora el centenario de la muerte de Johann Strauss (Viena, 1825-1899).La amable música del auténtico rey del vals llena completamente la segunda parte del concierto, en el que interviene el Cor Vivaldi-Petits Cantors de Catalunya, dirigido por Òscar Boada. El programa incluye los valses Rosas del sur y Cuentos de los bosques de Viena, la polca francesa Bittesochoen, Perpetuum Mobile y, naturalmente, A orillas del bello Danubio azul, vals que los austriacos consideran su segundo himno nacional.

Como preludio al homenaje straussiano, Salvador Brotons ha seleccionado un menú clásico que combina música checa y francesa: dos de las célebres Danzas eslavas de Antonin Dvorák, el poema sinfónico El Moldava, de Bétrich Smetana, y una suite del ballet de la ópera El Cid, de Jules Massenet.

Tras su cita en el Palau de la Música, donde ayer tocaron el mismo programa, el conjunto sinfònico del Vallès actuará hasta el 16 de enero del 2000 en Begues, Olesa de Montserrat, Terrassa, Lleida, Rubí, Sabadell, Mollet del Vallès y Girona.

El 1 de enero saludarán el año nuevo en Ordino, en el Auditorio Nacional de Andorra.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_