_
_
_
_
_

La Orquesta de Cadaqués abre en el Auditori un ciclo de música contemporánea

El Auditori de Barcelona continúa lanzando propuestas que ensanchan los límites del repertorio convencional que ofrecen habitualmente los promotores de conciertos barceloneses. Su nueva apuesta es un ciclo de música contemporánea que explora la fascinante variedad de estilos y estéticas que caracterizan la creación musical del siglo que termina y une en su programación las obras maestras de los autores consagrados con las más recientes partituras. El ciclo, bautizado con el nombre del compositor catalán Robert Gerhard, inicia su andadura esta noche de la mano de la prestigiosa Orquesta de Cadaqués, dirigida en esta ocasión por su concertino, el violinista Ludwig Müller.El estreno absoluto de Jardín mecánico, obra del compositor Jesús Rueda, abre un programa que define con rotundidad la filosofía artística del ciclo al combinar, en su primera cita con el público, una nueva partitura con obras de dos autores consagrados: la emblemática Noche transfigurada, opus 4, de Schönberg, y las Tres danses concertants, de Montsalvatge. El concierto de la Orquesta de Cadaqués, con localidades de 3.000 a 1.000 pesetas, se celebra en la sala sinfónica del Auditori.

Cinco de los siete conciertos que integran el ciclo se celebrarán en la sala polivalente del Auditori, con localidades que no superan las 3.000 pesetas. Los precios se duplican para el concierto de clausura, programado para el 16 de junio del 2000 en la sala sinfónica, en el que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), la Coral Càrmina y el pianista Javier Perianes actuarán bajo la batuta de Arturo Tamayo en un programa con tres impactantes obras de Messiaen, Schönberg y Scriabin.

Estreno de Carles Santos

La mezzosoprano Elena Gragera, que cantará canciones de Gerhard acompañada al piano por Antón Cardo; un programa a cargo de Josep Vicent y el Amsterdam Percussion Group, que incluye un estreno de Carles Santos; un recital de la pianista Joana MacGregor, y las actuaciones del Grupo Enigmma y el Grup Instrumental Cambra XX, dirigidos respectivamente por Juan José Olives y Xavi Piquer, integran la lista de intérpretes que propone el nuevo ciclo. La programación es un excepcional abanico contemporáneo con obras de autores tan significativos como Anton Webern, John Cage, Ian Xenakis, Györg Ligeti, Karlheinz Stockhausen y Hans Werner Henze.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_