_
_
_
_
_
CULTURA"CANELOBRE" TENDRÁ CONSEJO DE REDACCIÓN

De España rectifica y devuelve la autonomía al Instituto Gil Albert

La Diputación de Alicante, que preside el popular Julio de España, ha rectificado y devolverá la autonomía de funcionamiento al Instituto de Cultura Juan Gil Albert, ente dependiente de la corporación provincial. La entidad cultural volverá a tener la competencia en el reparto de las ayudas a la investigación. Además, la publicación Canelobre, que también edita el instituto, mantendrá su consejo de redacción, integrado por ocho miembros para garantizar la neutralidad de la revista.

"Me precipité, rectifico y no pasa nada". De esta forma argumentó ayer Miguel Valor, diputado provincial de Cultura, la marcha atrás de la Diputación de Alicante en sus planteamientos sobre el funcionamiento del Instituto de Cultura Juan Gil Albert.Los técnicos de la corporación provincial han descartado la propuesta lanzada hace unos meses por el diputado Miguel Valor, que pretendía que una comisión política de la Diputación asumiera la concesión de los 40 millones anuales que en concepto de becas reparte el Gil Albert. "Admito que es complicado que estas ayudas pasen a la comisión de Cultura", precisó Valor. Ahora, de nuevo, será la junta rectora del Gil Albert la que asuma, a través de unos tribunales independientes, el reparto de estas ayudas a la investigación.

Por tanto, la anunciada reforma de los estatutos del Gil Albert únicamente afectará a la redistribución de áreas, que queda de la siguiente manera: Investigación y Ayudas lo mantiene Oliver Narbona, Publicaciones y Documentación lo dirigirá José Vicente Ferris y Arte y Comunicación Audiovisual, Dionisio Gázquez.

La Diputación también ha aparcado su intención de suprimir el consejo de redacción de la revista Canelobre. El consejo se mantendrá, aunque se reduce de 22 a 8 miembros, dos de los cuales, el director de la publicación y la secretaria, Jorge Soler y Carmen Marimón, respectivamente, son natos. Adrián Espí, director del Juan Gil Albert, ha expresado su satisfacción por la rectificación: "Las cosas vuelven a estar donde estaban", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_