_
_
_
_
_
EDUCACIÓNASAMBLEAS DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS

La gestora de FAPA-Valencia detecta maniobras de Garcés para mantenerse como presidente

La Comisión Gestora de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia ha denunciado maniobras políticas de José Antonio Garcés, el polémico presidente de la FAPA, para conseguir mantener su puesto de cara a la asamblea de mañana. Según la comisión gestora, "en ciertas comarcas, funcionarios de confianza del PP en la Diputación de Valencia están indicando a las juntas directivas de las AMPA [asociaciones de madres y padres] la conveniencia de asistir [a la asamblea] y apoyar a Garcés". La gestora ha denunciado a Garcés ante el juez.

Más información
División en Alicante

Un amplio sector del movimiento de los padres de alumnos valencianos considera que el presidente de FAPA-Valencia se ha alineado de forma clara con las políticas conservadoras en materia educativa del Consell, en manos del PP. Y creen que Garcés está desplegando una estrategia de cara a mantener la presidencia de la FAPA en la asamblea general extraordinaria convocada para mañana, que ya ha sido impugnada. Según sus palabras, Garcés "tiene miedo a perder su sillón en Covapa [Confederación Valenciana de Padres de Alumnos] y su parte del pastel, como padre liberado, de los 375 millones del concierto de la Consejería [de Cultura] con ésta".En el marco de esta maniobra de Garcés para "comprar y manipular votos a su favor", la comisión gestora denunció ayer en un comunicado cómo las personas afines al PP que han presionado a las juntas directivas de algunas APA hasta han llegado a pedir a los miembros de éstas su credencial de asistencia "debidamente cumplimentada y sellada" pero sin rellenar el nombre para asistir a la asamblea y votar a favor de Garcés.

Las críticas a Garcés en el seno de la gestora, así como en diversas APA, no sólo llegan a su supuesta querencia ideológica sino que también abarcan su gestión económica: "En tan sólo cinco meses Garcés cobró 650.000 pesetas en gastos de desplazamiento y 600.000 en comidas de trabajo".

Según José Antonio Moya, presidente de la gestora, estos hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de instrucción número 6 de Valencia, "quien entiende de las denuncias presentadas contra Garcés por usurpación de funciones, apropiación indebida, secuestro de correspondencia...", en referencia a anteriores denuncias de los padres críticos.

Dimisión de Tarancón

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aparte de este conflicto, la gestora también ha exigido la inmediata dimisión del consejero de Educación y Cultura, Manuel Tarancón, en aras de defender "una enseñanza participativa, no dirigida, ni manipuladora". Unas críticas que llegan por elevación al Consell del PP porque, a su juicio, "frena el proceso de reforma" de la LOGSE y porque discrimina a la enseñanza pública "tratando de potenciar otros modelos de enseñanza que destacan por su carácter discriminador, segregador y claramente mercantilista", en clara referencia a la política de conciertos educativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_