_
_
_
_
_

Disney construirá en Hong Kong su tercer parque fuera de EEUU

Walt Disney y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) han alcanzado un acuerdo para que la multinacional estadounidense construya su tercer parque temático fuera de EEUU. El anuncio oficial del acuerdo se producirá hoy y los detalles financieros del mismo, mañana. No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que Disney invertirá 47.000 millones de pesetas, mientras que el Ejecutivo hongkonés aportará 237.000 millones en terrenos e infraestructuras.

El famoso ratón Mickey tendrá a partir del 2005 un nuevo hogar en China, "un país con dos sistemas", según la definición que el Ejecutivo oriental acuñó tras la devolución de Hong Kong por parte de los británicos en 1997. Disney construirá en territorio chino su tercer parque temático fuera de Estados Unidos. Hasta el momento sólo los tiene en Tokio y París.El jefe del Ejecutivo hongkonés, Tung Chee-Hwa, anunciará oficialmente hoy el acuerdo y dejará para mañana los detalles financieros. No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que Disney prevé invertir unos 300 millones de dólares (47.000 millones de pesetas) para obtener el 45% del negocio. Por otra parte, el Ejecutivo hongkonés aportará un terreno de 170 hectáreas e infraestructuras valoradas en 1.500 millones de dólares (237.000 millones de pesetas) a cambio del 55% del negocio.

El proyecto del parque había sido anunciado en marzo pasado por los responsables de Hong Kong, que esperan importantes ingresos en el sector del turismo. Se esperan cinco millones de visitantes cuando se inaugure. Su construcción, que tardará por lo menos cinco años, se hará en la isla de Lantau, no lejos de la isla de Hong Kong, donde se encuentra el nuevo aeropuerto internacional. Según previsiones de la Asociación Turística de Hong Kong, la mayoría de los visitantes del parque vendrán de China continental. Por este motivo, las autoridades ya estudian la apertura de un nuevo paso fronterizo cercano al emplazamiento del parque temático.

Pese a la expectativa que se había creado en torno al del plan de Disney, el mercado de Hong Kong no se vio afectado por el anuncio definitivo del acuerdo. Cerró con un alza del 0,49% impulsado, según los analistas, por el alza de Wall Street del viernes pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_