_
_
_
_
_

Una novela de brujas y espadas gana el noveno Premio Luis Berenguer

El Premio Internacional de Novela Luis Berenguer fue a parar en su novena edición a Bilbao, y como viene siendo frecuente en este tipo de certámenes, recayó sobre una obra de corte histórico. El jurado decidió otorgar por mayoría este galardón al escritor Santiago Pisonero del Pozo, por su manuscrito Arbelza el Vascón. Dicho título hubo de competir en las votaciones finales con la novela Pie noir.El fallo del IX Premio que lleva el nombre del autor de El mundo de Juan Lobón, fue hecho público el pasado viernes, en el transcurso de la tradicional cena que el Ayuntamiento de San Fernando organiza con la colaboración de Unicaja, la Diputación de Cádiz y la editorial Algaida, responsable de la publicación de las obras ganadoras. En esta ceremonia, intervino la escritora isleña Ana Rosetti.

Del medio centenar de obras presentadas este año a concurso, sólo 10 fueron seleccionadas para la deliberación final. Una difícil criba para los miembros del jurado, que destacaron el alto nivel de los participantes: "No suele suceder en este tipo de premios que cuatro o cinco novelas, unas con más virtudes que otras, sean perfectamente editables", explicó Javier Maqua. "En este caso, la calidad estuvo correspondida también con la diversidad, si bien predominaba dos tendencias: novelas históricas muy clásicas y novelas contemporáneas más arriesgadas", añadió.

Para Maqua, Arbelza el Vascón se lee como "una peripecia de Asterix y Obelix contada en un tono trascendente". "Cercana a la novela artúrica y a las sagas de brujería y espada, brindará un grato entretenimiento a los lectores", afirmó el escritor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_