_
_
_
_
_

4.000 personas protestan en la calle contra la política urbanística de Gil

Unas 4.000 personas, según la Policía Local, se manifestaron ayer en las calles de Marbella para protestar por la política urbanística del alcalde, Jesús Gil. Al grito de "Gordo, cabrón, edificios no", expresaron su rechazo a la construcción de dos obras en parcelas que el PGOU vigente reserva para zona verde y para equipamiento deportivo. Colectivo Ciudadano de Marbella, organizador de la protesta, cifró los manifestantes en 6.000. Representantes de los tres partidos de oposición, PSOE, PP y PA, se reconocieron sorprendidos por la gran afluencia de público, lo que entienden evidencia el deterioro de la popularidad de Jesús Gil.

De otro lado, el Ayuntamiento de Estepona ha declarado insolventes cinco de las 13 empresas municipales y ha incoado expediente de regulación de empleo a 230 trabajadores. Ayer lo anunció el concejal de Economía, Francisco Zamorano (PSOE), quien culpó al anterior alcalde, Jesús Gil Marín, de la "ruinosa" situación de las sociedades por haber contratado a más de 340 personas con carácter indefinido pocos días antes de abandonar el poder.

La Fiscalía Anticorrupción se ha interesado por la situación de estas sociedades. El pasado mes comenzó a investigar la venta a través de una de ellas en 2.400 millones de pesetas de una parcela pública valorada en 8.000. "El GIL ha gestionado las empresas municipales de forma que las ha llevado una situación irrecuperable tras cuatro años de saqueo de las arcas municipales", aseguró el concejal. Esa sería la causa, dijo, de que se hayan declarado insolventes Eventos Estepona XXI, Compras Estepona XXI, Obras Estepona XXI, Planeamientos Estepona XXI e Imagen Estepona XXI. En septiembre se solicitó la quiebra de otra, Servicios Estepona XXI.

Según Zamorano, estas empresas no pueden pagar las nóminas de sus trabajadores "porque no han obtenido ningún tipo de ingreso". Recordó que no tenían ningún empleado con carácter indefinido hasta que Gil Marín realizó, tras perder las elecciones y antes de que se configurase la nueva corporación, 343 contratos, 200 de ellos para cargos de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_