_
_
_
_
_

Almería crea el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos del 2005

Aunque la incógnita sobre quién será el consejero delegado del nuevo Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Almería (COJMA) constituido ayer en esta capital sigue en el aire, el clima de consenso entre las administraciones integrantes solapó futuras decisiones. El COJMA nace compuesto por 20 miembros: cuatro representantes del Comité Olímpico Español (COE), cuatro del Ayuntamiento de Almería, dos del Gobierno central, dos de la Junta y dos de la Diputación almeriense.

Entre los cargos asignados Santiago Martínez Cabrejas, alcalde de Almería, ejerce como presidente; Alfredo Goyeneche, presidente del COE, vicepresidente primero; el secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, figura como vicepresidente junto al consejero José Núnez y el presidente de Diputación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El resto de los miembros son vocales. Desde el momento de la constitución, todo lo relacionado con la organización, proyección y ejecución de los Juegos Mediterráneos previstos para el año 2005 pasa por el COJMA y por su comisión permanente. Este segundo órgano, integrado sólo por 12 miembros, mantendrá reuniones de mayor periodicidad y abordará cuestiones que agilicen la gestión y organización de los Juegos, entre las que destaca la redacción de proyectos para adjudicar no más tarde del 2001. En un plazo no mayor a dos meses el COJMA prevé tener designado al consejero delegado de este órgano, cuya selección y perfil se dejará en manos de una de las dos empresas de consultoría barajadas hasta la fecha. "Ha de ser una persona con experiencia en acontecimientos deportivos, también alguien independiente, que sepa idiomas y conozca Almería", aseguró Martínez Cabrejas.

Entre las actuaciones inmediatas, la comisión permanente recibirá todo el patrimonio de la extinta Asociación Almería 2005, sociedad disuelta tras lograr su objetivo de promoción y consecución de la sede oficial de los Juegos para la ciudad de Almería. El superávit de 26 millones de pesetas dejados por la asociación, más los bienes pertenecientes a ésta, propiciará un traspaso de unos 50 millones de pesetas a favor del COJMA. La transferencia del logotipo al COJMA y la suscripción del mismo en el registro internacional son otras de las actuaciones previstas a corto plazo.

"Ha sido mucho mejor de lo que yo pensaba. Se ha dado un paso importantísimo y seremos capaces de organizar los mejores juegos de la historia", aseguró Alfredo Goyeneche tras la constitución del nuevo órgano. Por su parte, Villar manifestó el compromiso del Consejo Superior de Deportes de "arrimar el hombro" en los Juegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_