_
_
_
_
_

Hohenlohe se excluye del caso

El empresario Alfonso de Hohenlohe, promotor de un complejo urbanístico y de ocio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el que invertirá 24.000 millones de pesetas, se excluyó ayer como posible fuente de financiación del intento de soborno promovido por el ex secretario de organización del PSOE sanluqueño, Rafael García Raposo. "Nosotros, si financiamos algo, es el desarrollo de nuestro proyecto, pero no vamos a hacer otras cosas", dijo el empresario, cuyo nombre había sido insinuado en distintos ámbitos. Hohenlohe es propietario del 75% de la sociedad que construye en la Loma de Martín Miguel un complejo de 1.012 viviendas, un campo de golf de 18 hoyos y dos hoteles.El secretario provincial del PSOE, Francisco Vázquez Cañas, aportó una nueva teoría para explicar lo sucedido, aunque no dio pruebas. "Tengo la impresión de que esto es un chalaneo entre los dos implicados y algunos dirigentes del PP". Vázquez anunció que acudirá a los juzgados en el momento en que tenga pruebas". María José García Pelayo, presidenta provincial del PP, calificó esta suposición de "frivolidad ridícula" y de "excusa" del dirigente socialista para "tapar que una mano desde arriba lo ha autorizado todo".

Más información
Populares e Izquierda Unida no consiguen llevar el intento de soborno de Sanlúcar al Parlamento

El PSOE ha ordenado al grupo municipal sanluqueño que solicite una comisión de investigación para aclarar lo sucedido y que "dé respuestas al origen de los 50 millones que le ofreció García Raposo a Ramírez". Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, comparecerá en el Parlamento, a petición propia, para explicar la política de su departamento en Sanlúcar.

El PSOE ha pedido a los concejales de la localidad que permanezcan en el grupo para "ayudar al partido a tirar de la manta". El día anterior, dos ediles socialistas decidieron abandonarlo por "motivos éticos".

García Pelayo informó ayer de la nulidad de la querella presentada por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, quien resultó igualmente implicado en el presunto soborno. La denuncia, a la que no ha precedido una demanda de conciliación, tampoco está firmada por el procurador. "Aparcero ha hecho un paripé", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_