_
_
_
_
_

Tres policías, acusados de falsificar facturas de viajes

Tres policías de la Brigada de Extranjería y Documentación de Madrid están imputados en un supuesto delito de malversación de fondos y falsificación de facturas de viajes al extranjero, según fuentes judiciales. A uno de los tres agentes se le acusa de una estafa millonaria y ha sido suspendido de empleo y sueldo por la Dirección General de la Policía.La investigación, desarrollada por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, se inició el año pasado, cuando se descubrió la falsificación de la firma del jefe de la Brigada de Extranjería en viajes a América del Sur, Ceuta y Melilla.

El principal imputado, según fuentes policiales, pasó gastos de hasta un millón de pesetas por un viaje a Colombia que nunca hizo. Los investigadores comprobaron que los documentos que acreditaban los desplazamientos eran falsos y que las rúbricas de los superiores habían sido manipuladas.

La policía suspende de funciones a uno de los agentes

Las pesquisas sobre los documentos falsificados, siempre según la versión facilitada por la policía, condujeron a la detención de uno de los agentes. Una vez arrestado fue puesto a disposición judicial, quién ordenó su puesta en libertad provisional sin fianza. La Dirección General de Policía ordenó a finales del año pasado la suspensión de funciones del agente implicado.Al mes siguiente fueron arrestados otros dos agentes de la misma Brigada de Extranjería, acusados de pasar unos gastos de hotel en Colombia con unas facturas falsas. Ninguno de los dos sospechosos fue puesto a disposición judicial.

El caso se encuentra en estos momentos en fase de instrucción y durante los próximos dos meses han sido citados a declarar en el juzgado varios agentes de la Brigada de Extranjería.

El principal implicado ha negado los hechos ante el juez. Asegura que fue requerido para cobrar un viaje al extranjero que no había hecho. Además, mantiene que en ningún momento se han tratado de cantidades millonarias. Entre los documentos aportados en la investigación hay un informe de peritos caligrafos que apuntan que las firmas supuestamente falsificadas son auténticas, según al abogado de uno de los acusados.

En la Brigada de Extranjería y Documentación trabajan 150 agentes, entre oficiales, inspectores y comisarios. En los viajes al extranjero, a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se les paga una dieta para el desayuno, la comida y la cena. Los agentes sólo tienen que justificar los gastos de taxis, las tasas aéreas y el alojamiento en hoteles. Los billetes de avión los costea la Dirección General de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_