_
_
_
_
_

Eurythmics se une con 'Peace', un disco inspirado en la pasión

Dave Stewart y Annie Lennox empiezan una gira mundial

El reencuentro de Annie Lennox (Aberdeen, Escocia, 1954) y Dave Stewart (Sunderland, Inglaterra, 1952) casi después de una década de la separación de su grupo, Eurythmics, y después de otros 10 años en los que no sólo triunfaron, sino que dieron muestra de un pop exquisito e inteligente, es algo digno de celebración. Su nuevo disco, Peace, según Stewart, es un testimonio de "la pasión que aún sentimos los dos".

El primer tema de Peace, el disco de reencuentro de Eurythmics, se titula 17 again. Una canción nostálgica que explica el porqué y el cómo se ha reunido uno de los dúos más creativos del pop. "Es una canción autobiográfica", dice claramente Dave Stewart. "La hicimos como si fuera una historia al estilo Bonnie and Clyde porque nosotros nos conocimos muy jóvenes, vivimos varios años como pareja, rompimos y nos convertimos en un dúo musical y alcanzamos el éxito. Es un tema que recoge lo que hemos vivido en veinte años de compartir muchas cosas. Decidimos escribir juntos esta canción y quisimos que se entendiera que seguimos sintiendo la misma pasión que cuando éramos adolescentes. Aunque el tiempo ha pasado, sigue ardiendo la pasión de entonces, la de ahora y la que se siente en el disco"."Es muy difícil encontrar un alma gemela, pero es más difícil aún encontrar a alguien que sea tu alma gemela y que ambos tengan el mismo talento y además disfruten trabajando juntos", afirma Stewart. "La mayor parte de la gente encuentra dificultades en trabajar con su pareja o como un dúo. Cada uno de nosotros admira las cualidades del otro y ambos sabemos que son complementarias. Por eso empezamos de nuevo a trabajar juntos casi en secreto, para disfrutarlo. La compañía discográfica no sabía que habíamos empezado a preparar un nuevo disco. Cuando redescubrimos el deseo de trabajar juntos, pusimos toda esa magia en el disco. Y creo que cuando se escucha, parte de ese embrujo se deja sentir".

El proceso creativo es para Stewart como un collage de experiencias. "Cada persona tiene tantas ideas, tiene a su alrededor tantos estímulos, tanta música, películas, vivencias, que al final nos convertimos en una especie de editores de nuestras experiencias en la vida. Elegimos, cortamos y pegamos aquello que por alguna razón se nos queda grabado, y podemos sacar de ahí la música, las letras y las canciones. Para un artista es fácil pintar o escribir sin cesar, lo difícil es desechar buena parte de ello y quedarte sólo con lo más hermoso".

Todavía no tienen cerradas todas las fechas de su gira mundial, pero las actuaciones que han hecho hasta ahora confirman su deseo de seguir trabajando tanto la imagen como el contenido musical de su trabajo. "Presentamos nuestro espectáculo en un escenario diseñado por un artista británico, y es como si actuáramos dentro de una enorme pantalla de televisión. Antes de aparecer nosotros se ve un bosque, y cuando salimos a escena es como si estuviéramos entre los árboles. Estamos de gira, pero sólo vamos a presentarnos en escenarios muy escogidos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_