_
_
_
_
_
FÚTBOL Internacional

River gana por fin a Boca

Los goles de Aimar y Ángel acabaron con cinco años de sequía

El partido resultó como se esperaba. River jugaba en casa y tenía la obligación de salir a buscar la victoria. Llevaba cinco años sin vencer en el derby, y nueve años sin ganarlo en su propio campo. Además, se enfrentaba a un Boca disminuido, que sentía la ausencia de dos jugadores clave: el extremo Guillermo Barros Schelotto y el mediocentro colombiano Mauricio Serna.A los 40 segundos de juego el pibe Saviola, que ayer precisamente cumplía un año desde que debutara en la Primera División, remataba un balón que recibió de centro atrás, y la pelota daba en el palo del portero del Boca.

El River ahogó desde el principio la salida del Boca y asfixió a Riquelme. También quedó aislado Palermo. El resultado del partido se jugaba en los pies de Saviola y de Pablo Aimar, que marcó la diferencia con un golazo, colocando una vaselina perfecta, por encima del portero del Boca.

RIVER PLATE 2

BOCA JUNIORS 0River: Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente, Escudero (Sarabia, m. 82), Astrada (Pereira, m. 66), Gancedo (Coudet, m. 75), Aimar, Saviola, y Ángel. Boca: Córdoba; Traverso, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena, Gustavo Barros Schelotto (Moreno, m. 58), Pereda (Lapaglia, m. 76), Navas, Cagna, Riquelme, y Palermo. Goles: 1-0. M. 37. Aimar, en remate de derecha en vaselina por encima del portero. 2-0. M. 66. Ángel, de disparo colocado con la diestra desde fuera del área. Árbitro: Horacio Elizondo. Unos 75.000 espectadores en el estadio Monumental

Más información
El Lazio, nuevo líder de la Liga italiana

Cuando el Boca quiso reaccionar, ya era tarde. Intentó salir, sacó un centrocampista y puso otro delantero, pero el River le controlaba bien en defensa y salía rápido en cotraataque.

En el segundo tiempo, con un toque de Saviola para Gancedo, que a su vez alargó al goleador Ángel, liquidó el partido. Ángel tocó de derecha, desde fuera del área y colocó el balón junto al poste izquierdo. El festejo de la entrada del River se prolongó hasta la madrugada y la bronca de la barra brava del Boca se encendió en la tribuna, cuando prendieron fuego a todo lo que encontraban a mano.

Más graves fueron los incidentes en Córdoba y Avellaneda, con agresiones y enfrentamientos entre hinchadas, lo que provocó la suspensión del Instituto-Rosario Central, en Córdoba, y del Racing-Independiente, en Avellaneda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_