_
_
_
_
_

Industria prevé nuevas inversiones en la siderurgia de Sagunto

La factoría siderúrgica Solmed, inaugurada ayer en el Puerto de Sagunto, es, según Francis Mer, presidente de la multinacional del acero Usinor, "un éxito español en el gran mercado único europeo". Mer esgrimió que la colaboración iniciada en 1991 entre su grupo y en aquel entonces la CSI, y hoy Aceralia "ha permitido aprovechar el crecimiento de la actividad industrial en Europa y en la región valenciana". En este sentido, el presidente del gigante europeo de la siderurgia destacó la creciente importancia de Sagunto en la vertebración de un eje mediterráneo del acero y sus derivados. Mer apostó por la consolidación económica de la zona "siempre que se aproveche la capacidad de intercambios comerciales que tiene Sagunto con el resto del mundo". Así, la actual ampliación del puerto marítimo juega un papel destacado en la futura proyección siderúrgica de la zona. El consejero de Industria, Fernando Castelló, declaró que con Solmed "el futuro siderúrgico valenciano está asegurado". La viabilidad de la factoría inaugurada en el Puerto de Sagunto se basa, según Castelló, en la calidad final del producto, la eliminación de riesgos laborales y el respeto al medio ambiente.

El director general de Aceralia, Guillermo Ulacia, aseguró, por su parte, que el Ministerio de Industria quiere "potenciar la tradición siderúrgica en Sagunto". De la misma manera anunció futuras inversiones en el sector para la cuna de la siderurgia valenciana. Aceralia tiene una de cada cuatro de las participaciones de la empresa.

El presidente de la filial de Usinor, Sollac Mediterránea, Christophe Cornier, anunció que en junio del 2000 entrará en funcionamiento el tren de frío en esta planta con lo que las 400.000 toneladas proyectadas para cada año serán la mitad de la producción. Este tren, que duplicará la productividad de Solmed es consecuencia de la mundialización de la siderurgia. Cornier vaticinó que el triángulo formado por las plantas de España, Francia e Italia supondrá uno de los primeros productores de acero en el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_