_
_
_
_
_

Ihobe adjudica la celda de lindane de Barakaldo a la oferta más barata

La sociedad pública ambiental Ihobe adjudicó ayer por 3.944 millones de pesetas, sin contar el IVA, las obras de construcción de la celda de seguridad de lindane en Barakaldo, que albergará 300.000 metros cúbicos de tierras contaminadas por el pesticida. La adjudicataria ha sido la unión de empresas formada por Bycam, Moyúa y Viuda de Sainz, que presentó la oferta más económica aunque este aspecto sólo suponía el 30% de la puntuación del concurso.Ihobe estima que los trabajos comenzarán en la segunda quincena de octubre, lo que supondrá casi dos años de retraso respecto a las previsiones iniciales. La última demora se produjo al impugnarse el concurso por parte de una de las compañías, lo que obligó a convocar otro urgentemente con el fin de no perder las subvenciones de la Unión Europea, que alcanzan al 80% del presupuesto total.

El plazo de ejecución del proyecto asciende a casi tres años y se prevé también la recuperación del antiguo vertedero de basuras de la Margen Izquierda, al lado del que irá la celda de lindane.

Las tierras contaminadas que se confinarán en el depósito de seguridad proceden de 13 vertederos incontrolados en la comarca, por lo que se deberá extraer el suelo afectado, recuperar la zona y trasladar el material a la celda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_