_
_
_
_
_

Telefónica de Chile dejará de ingresar 26.700 millones por la rebaja de tarifas

Telefónica de Chile, controlada por la española Telefónica, prevé sufrir un recorte de 150 a 170 millones de dólares (entre 23.550 y 26.690 millones de pesetas) en sus ingresos previstos para 1999 como consecuencia de la bajada de las tarifas impuesta por el Gobierno chileno. Según un portavoz de la compañía citado por la agencia de noticias Bloomberg, Telefónica de Chile apelará a la justicia para bloquear el ajuste de tarifas ya aprobado por el Ejecutivo. El recorte esperado de los ingresos representa un 20% de los obtenidos en 1998.

Según la operadora, la rebaja aplicada a las llamadas locales y a las tarifas que pagan sus competidoras por usar su red (las llamadas tarifas de interconexión) beneficia claramente a sus rivales, en particular, a la Empresa Nacional de Tecomunicaciones. Telefónica de Chile, que anteriormente se denominaba Compañía de Telecomunicaciones de Chile (CTC), posee un 90% de las líneas instaladas en el país.

El Gobierno chileno aprobó un recorte de tarifas que supondrá una rabaja media de la tarifa del 12% entre mayo de 1999 y mayo del 2000, y de otro 16% en un periodo de cinco años. El ajuste de tarifas telefónicas forma parte de un plan de ajuste de precios diseñado por el Ejecutivo chileno para hacer frente a la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_