_
_
_
_
_

Kvaerner vende al grupo austriaco VA-Tech su filial de construcción industrial

La empresa austriaca VA Technologie (VA-Tech), a través de su participada Voest-Alpine, firmó ayer la compra de Kvaerner Metals Equipment, filial del grupo anglo-noruego Kvaerner, por 31 millones de euros, unos 5.158 millones de pesetas. Con esta compra, el grupo austriaco pasa a ser el segundo suministrador del mundo de equipamientos e ingeniería para la industria, un mercado que mueve 9.000 millones de euros, 1,5 billones de pesetas.El cierre de la operación, sujeto a la aprobación de las autoridades francesas de la competencia, se realizará en las próximas semanas, y en ella se incluyen los intereses que el grupo anglo-noruego tiene en España, concretamente en la empresa bilbaína COSIM. Uno de los principales objetivos del grupo VA-Tech es su expansión por América Latina.

La venta se produce en el marco del proceso de desinversiones que ha iniciado el grupo Kvaerner, aquejado de graves problemas económicos que le afectan.

Kvaerner tiene todavía una presencia significativa en España a través de Mecánica de la Peña, en la que controla el 55% del capital. La empresa se encuentra ahora en suspensión de pagos, y su socio mayoritario ya ha anunciado su intención de vender. Kvaerner fue también el primer candidato de la SEPI para la privatización de Babcock Wilcox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_