_
_
_
_
_

Saramago alivia los daños del 'Mitch'

Ahora se cumplen ocho meses desde que el huracán Mitch devastara cuatro países centroamericanos: Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Murieron unas 10.000 personas y desaparecieron otras tantas. José Saramago respondió a la iniciativa de Alfaguara para publicar un libro cuya recaudación se ha destinado a las víctimas del Mitch: las ventas de El cuento de la isla desconocida, del Nobel de Literatura, suman 45 millones de pesetas, que ayer entregó la directora general del Grupo Santillana, Isabel de Polanco, al presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez. El dinero recaudado por la venta de 45.000 ejemplares de El cuento de la isla desconocida (a un precio de 1.000 pesetas) se distribuirá a través de Cruz Roja entre los cuatro países, que suman casi 27 millones de habitantes.

"Hemos estado siempre muy comprometidos con Latinoamérica, pero no sólo en la educación, el desarrollo y la cultura, sino también emocionalmente. Y los lectores han demostrado una solidaridad máxima", afirmó Isabel de Polanco, que, en ausencia de Saramago, leyó unas palabras enviadas por el Nobel: "Colaborando con los afectados del huracán Mitch no hemos crecido ni hemos tranquilizado nuestras conciencias, simplemente no hemos disminuido la estatura que antes teníamos".

Al acto, celebrado en la Casa de América en Madrid, acudieron, entre otros, los embajadores de Honduras, José Francisco Morales; Nicaragua, Alonso Chamorro, y José Roberto Andino, de El Salvador

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_