_
_
_
_
_

Amper anuncia que invertirá 30.000 millones en comprar empresas

Los directivos de Amper hicieron ayer una firme declaración de independencia respecto a Telefónica, accionista de referencia de la compañía, y proclamaron su condición de líderes entre los proveedores de la operadora. Frente al deseo expresado por Radiotrónica, una competidora con la mitad de tamaño que Amper, el presidente de esta última, Enrique Used, anunció que la compañía dispone de 30.000 millones de pesetas para afrontar proyectos de expansión mediante la compra de empresas. Used, un prestigioso profesional del sector, no descartó que Radiotrónica -cuya oferta pública de adquisición hostil sobre Amper fue retirada después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores pidiera más transparencia- se encuentre entre sus objetivos a largo plazo.

Used aseguró también que desconoce si Telefónica, que tiene un 12,5% de Amper y ha expresado su deseo de salir de su capital, negocia la venta de sus acciones a Radiotrónica como solución a la confusa situación creada con la OPA de esta última.

Amper, que hoy celebra junta de accionistas, repartirá un dividendo de 90 pesetas por acción, el 5% más que en 1998, y desdoblará el valor de cada título para fijar su valor nominal en un euro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_