_
_
_
_
_

La Ópera de Viena y la Filarmónica de Berlín eligen nuevos directores

El músico japonés Seji Ozawa, de 63 años, asumirá a partir del 1 de septiembre del 2002 la dirección artística de la Ópera de Viena, y el británico Simon Rattle, de 44, será el director titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín en ese mismo año, cargo en el que sustituirá a Claudio Abbado. En la dirección administrativa de la Ópera de Viena permanecerá el actual director, Ioan Holender. Hasta ahora no se había dividido la dirección de la prestigiosa ópera, con excepción del breve periodo entre 1986 y 1991, en que Claudio Abbado desempeñó la función de director artístico.

Seji Ozawa se propone dirigir por lo menos 25 funciones por año, incluyendo un estreno. Ayer adelantó que entrarán en su repertorio obras de Puccini, Verdi, Rossini, Wagner, varios compositores contemporáneos y "quizás algún Mozart". Según Holender, el maestro japonés, actualmente director musical de la Boston Symphony Orchestra, permanecerá en Viena durante "unos cuatro o cinco meses por año". Ozawa señaló ayer que la dirección musical en Viena será su último gran contrato como director permanente.

También Simon Rattle fue elegido ayer director titular y director artístico de la Filarmónica de Berlín por una amplia mayoría, imponiéndose así a Daniel Barenboim. Rattle se mostró ayer "muy honrado" por la elección, según declaró el representante de los músicos de la orquesta, Rudolf Watzel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_