_
_
_
_

Trabajadores de Jerez Industrial se encierran contra el plan de regulación

Los trabajadores de Jerez Industrial SA (JISA) han vuelto a intensificar sus acciones de protesta ante la falta de acuerdo con la dirección tras los contactos que han mantenido ambas partes desde la presentación del expediente de regulación de empleo. Los miembros del comité de empresa iniciaron la tarde del pasado miércoles un encierro en las instalaciones que la compañía de artes gráficas y cartonajes tiene en la calle Taxdirt de Jerez. El portavoz de los trabajadores, José Antonio Sánchez Lozano, comenzó, paralelamente, una huelga de hambre que, según ha afirmado, mantendrá mientras dure el encierro. Los compañeros de Sánchez Lozano han intentado que desista de su acción por considerarla "arriesgada para su salud e incoherente", pero el representante de la plantilla de Jerez Industrial ha confirmado que mantendrá su postura mientras no se dé una respuesta satisfactoria a las reivindicaciones de los trabajadores. "Me estoy alimentando con líquidos, principalmente de una mezcla de agua, limón y azúcar", indicó ayer el portavoz del comité de empresa de Jerez Industrial. El detonante de las nuevas movilizaciones está, según la plantilla, en el impago de los salarios atrasados, cuyo reparto había sido pactado recientemente entre el comité y los propietarios de la firma. Sánchez Lozano acusó ayer a la dirección de querer "chantajear" a los empleados de Jerez Industrial, y lamentó que "todo siga como el primer día". Según el portavoz, Jerez Industrial no ha variado un ápice los planteamientos que ya expuso al comienzo del conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_