_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Europeas

Cinco, que fueron dos

Fueron cinco los candidatos, pero a la hora de la verdad el debate se centró en las primeras espadas de los dos primeros partidos, Loyola de Palacio, del PP, y Rosa Díez, del PSOE, las dos con vestido de color rojo, aunque el de la candidata del PSOE algo más chillón.También ellas lo sintieron así. Se miraban de reojo y estaban pendientes de lo que decía su rival más inmediata. De modo que, al final del debate, cuando Díez dijo que los votantes tenían que optar entre el progreso y el conservadurismo, De Palacio replicó: "Votadme para que Europa no se quede en discursos".

Díez acusó nerviosismo, a ratos, y a De Palacio le traicionó la cámara de televisión dos veces, con una mirada fulminante dirigida a su rival socialista.

Más información
Díez y De Palacio se acusan mutuamente de poner en riesgo las subvenciones agrícolas a España

A los otros tres candidatos, -de IU, CiU y PNV- los utilizaron, más la candidata del PP que a la del PSOE, para reafirmar sus posiciones ante su rival directa. El candidato del PNV, Josu Ortuondo, captó la situación y, en la recta final, se dedicó, al margen del debate, a reclamar para la margen izquierda del Río Nervión el objetivo uno de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_