_
_
_
_
_

Ruiz Mateos, condenado a dos meses por su fuga de la Audiencia

El empresario José María Ruiz- Mateos ha sido condenado a dos meses de prisión por evadirse de la Audiencia Nacional el 27 de octubre de 1988, mientras que el abogado Javier Sáinz Moreno ha sido absuelto del delito de haber colaborado con el ex presidente de Rumasa en su fuga, según la sentencia del juez de lo penal 13 de Madrid, Fernando Escribano.Ruiz-Mateos logró burlar las medidas de vigilancia de la Audiencia Nacional -con la ayuda de una peluca, unas gafas de sol y una gabardina- y salir por la puerta principal, donde le esperaba uno de sus hijos en una moto. El empresario no fue detenido hasta el 13 de noviembre en la localidad de La Antilla (Huelva).

Según Ruiz-Mateos, durante el traslado de la prisión de Alcalá-Meco (Madrid), junto a los integrantes del comando Vizcaya de ETA, ya portaba en una bolsa la peluca, que solía llevar para su "defensa personal".

El juez afirma que la declaración de Ruiz-Mateos es "absolutamente increíble", y que su fuga tuvo que ser planeada. Para el magistrado, alguien tuvo que entregar a Ruiz-Mateos los elementos para su fuga y enseñarle la forma de salir de la Audiencia Nacional, pero no se ha podido probar la participación del abogado Sáinz Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_