_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Posada: "No me caso con nadie e investigaremos hasta el final"

El ministro de Agricultura, Jesús Posada, advirtió ayer en Soria de que él "no se casa con nadie" en el tema de las ayudas del lino y afirmó que su departamento va a "investigar hasta el fondo" para defender a los profesionales que están haciendo "correctamente su trabajo y que no son cazaprimas". Posada, que participó ayer en Soria en un mitin electoral para apoyar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, fue recibido por unos cincuenta agricultores de ASAJA, que le reclamaron un especial apoyo a sus cultivos de lino y reclamaron que no se les meta "en el mismo saco que a los cazaprimas".

El ministro de Agricultura recalcó a los agricultores que la "inmensa mayoría de ellos son personas honorables" que cumplen la legalidad que exige Europa para acceder a estas ayudas, "que no son un regalo", sino una forma de que tengan "la renta que se merecen".

Más información
De Palacio afirma que hay una investigación sobre el lino desde 1995, pero en Agricultura no les consta

Recordó, asimismo, que el cultivo del lino está "controlado en cada caso por las comunidades autónomas" y puntualizó que estas ayudas son "perfectamente legales y éticas, aunque hay situaciones irregulares, en las que están las transformadoras, por lo que se conoce, y para ello está la comisión de investigación -creada en el Congreso- que las va a investigar hasta el final". Esta comisión "depurará claramente dónde puede haber dudas o no", lo que determinará que en los casos en los que no las haya "se pueda proceder al pago de estas ayudas", precisó el ministro en relación con la petición de los agricultores de ASAJA de que se desbloqueen y se paguen las ayudas para el lino en esta provincia del año 98-99.

Posada se refirió al director general de Agricultura, Quintiliano Pérez Bonilla, "único cargo que he tenido que ha cobrado ayudas del lino", y del que recordó que en su registro de intereses consta la tierra en la que lo cultiva, que es de su mujer, y que ha cobrado una subvención "perfectamente controlada por la comunidad de Castilla-La Mancha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_