_
_
_
_
_

Hallado en Siete Picos el cadáver de un desaparecido en enero de 1994

Miembros de la Guardia Civil, integrantes de una cuadrilla forestal, Bomberos de la Comunidad y agentes de la policía local de Cercedilla descubrieron ayer al mediodía el cadáver del joven Cristóbal Múgica, de 33 años, desaparecido en enero de 1994 en las cumbres madrileñas conocidas como los Siete Picos, en el término municipal de Cercedilla. Junto a los restos del fallecido se hallaron una mochila y un carné de identidad. Si la documentación encontrada correspondiera a los restos encontrados (unos huesos desperdigados de la parte del tronco y las piernas, parte de los pantalones y unas zapatillas de deporte), se trataría de Cristóbal Múgica Ruiz, nacido en 1966 en Galicia y domiciliado en Murcia, según dijo a Efe el alcalde de Cercedilla, José Luis López Mora.El hallazgo es el fruto de una exhaustiva operación de búsqueda organizada a raíz de que una pareja de montañeros denunciara hace una semana el hallazgo de unos restos humanos en el paraje conocido como Los Cachos, una zona inhóspita y granítica de la sierra y de díficil acceso.

La Guardia Civil sospechó en un principio que los restos podrían corresponder a Alberto Gil Ponce, de 39 años, desaparecido en una ventisca hace tres años entre las moles de granito del parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Su cuerpo fue buscado, sin éxito, el pasado sábado 22 de mayo por 120 agentes y una veintena de voluntarios.

A los cuatro días del dispositivo puesto en marcha en La Pedriza, se inició otra nueva búsqueda del cadáver denunciado por los montañeros en la zona de Siete Picos. La operación se suspendió a causa del mal tiempo. Ayer se reanudó el rastreo a las 10.30. A las 12.55, un policía local de Cercedilla encontró los restos del desaparecido en el paraje de Los Cachos, un conchal granítico con grandes grietas al que es imposible llegar en todoterreno. Al lugar del hallazgo se desplazaron funcionarios judiciales del Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba. En las tareas colaboró un unidad aérea de la Comandancia de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_