_
_
_
_
_

Condenados por matar a un hombre y enterrarle luego en un pozo

Juan Manuel Negreira, el joven de 21 años que hace apenas un mes fue condenado a cinco años de cárcel por matar a su tío y calcinar luego el cadáver, alegando que le había maltratado durante su niñez, acaba de recibir ahora otra condena de 10 años de prisión por matar a un heroinómano y enterrarle en un pozo.Durante este último juicio, su abogada, María Jesús Díaz Veiga, trató sin éxito de convencer al jurado de que la actitud de su cliente era fruto de un trastorno mental derivado del maltrato físico y psíquico que le dispensó su tío cuando con sólo unos años de vida se hizo cargo de él tras quedar huérfano de padres.

Los 10 años de cárcel impuestos ahora a Negreira tienen relación con el crimen de Carlos Ramírez, de 25 años, ocurrido el 23 de mayo de 1997 en una nave de la calle de Pacorro (Carabanchel). Por esta muerte también han sido condenados a 10 años de cárcel dos amigos de Negreira, Juan Pedro Robles y Sergio Maseda.

Según la sentencia, la víctima sostuvo una discusión en la nave con los tres acusados en el curso de la cual fue atacado por dos de ellos, sin poder determinar cuáles. Le dieron un golpe con una piqueta y una cuchillada en el pecho. La víctima se desangró lentamente, durante una o dos horas, hasta que murió. Luego le enterraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_