_
_
_
_
_

Boeing suprimirá casi 7.000 empleos en su división militar

Boeing, el gigante aeroespacial y de defensa militar, anunció ayer un programa de consolidación de sus actividades de construcción de aviones militares en el que se prevé un recorte de la plantilla de entre 6.500 y 7.000 trabajadores hasta el año 2001 dentro de su centro de fabricación situado en St Louis, Missouri.Estas reducciones de personal que incluyen los 900 empleos ya anunciados suponen en torno al 35% del total de efectivos en la unidad de construcción militar que cuenta con 20.000 trabajadores. Boeing había heredado esta actividad de su competidor McDonnell Douglas en el año 1997.

"Nosotros habíamos decidido informar a la sociedad y a nuestra plantilla de este plan pero hemos preferido terminar la evalución y los detalles del plan y eso ha sucedido el pasado 30 de abril", declaró el Jerry Daniels, director general de Boeing y responsable de la división militar.

El mismo directivo añadió que esta medida se toma con la vista puesta puesta en los niveles futuros de competitividad y con la intención de centrarse en los aparatos que demande en el futuro la industria militar. Boeing también en el departamento de aviación civil lleva algunos meses perdiendo terreno ante su competidor Airbus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_