Oliva exige a Villalobos que rinda sus cuentas en lugar de atacar a la Junta
El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Francisco Oliva, acusó ayer a la alcaldesa, Celia Villalobos, de intentar huir del debate municipal con sus ataques a la Junta, sobre los que lamentó además que están argumentados en un "localismo ridículo". Oliva también reprochó a Villalobos que utilice la figura de Eduardo Martín Toval, anterior portavoz municipal del PSOE, al que no cesa de elogiar. Los socialistas han enganchado su campaña a un cartel de autor sobre la Málaga "idílica".
Oliva se refirió a las críticas de Villalobos al Plan Director de Infraestructura de Andalucía , un ejemplo más en su opinión de que "siempre intenta establecer una comparación negativa porque no le interesa que se hable de Málaga". Censuró también que la alcaldesa no mantenga el mismo tono crítico con el Gobierno central "calle disciplinadamente", cuando "hay cosas que hacen daño" entre las que citó el caos aeroportuario o el proyecto del AVE. Sobre la negativa de la alcaldesa a celebrar debates electorales, explicó: "Está claro que a Villalobos no le gustan las críticas ni que se le recuerden sus incumplimientos". No fueron los únicos reproches. Oliva también censuró a Villalobos que "utilice" constantemente la figura del que fuera su adversario en las primarias socialistas y portavoz del grupo municipal durante tres años, Eduardo Martín Toval. La alcaldesa dijo el martes que durante la etapa de Martín Toval el PSOE "permitía gobernar de forma dialogante" y contrapuso esta situación con la que se ha dado desde que Oliva fue designado candidato a la alcaldía. Pese a restar importancia al asunto, Oliva acabó justificándose: "Martín Toval hizo lo que estimó oportuno para favorecer la gobernabilidad y nosotros hemos continuado esa línea aunque con una crítica más dura, pero es que la primera parte del mandato fue de programación y la segunda de ejecución, y ahí es donde Villalobos ha fallado". De otro lado, el PSOE va a editar en diversos tamaños y sin incrustar ningún logotipo ni leyenda electoral el cartel pintado por Eugenio Chicano, director de la Fundación Municipal Pablo Picasso y militante socialista, Eugenio Chicano y que contiene representados los principales proyectos para el futuro en la ciudad, con el AVE, el Museo Picasso, la Aduana, el Puerto y el Parque Tecnológico como principales elementos. "Es un cartel idílico con un profundo sentido de la modernidad", explicó Oliva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.