_
_
_
_
_
MÚSICA

Julián Hernández se atreve a cantar sin la compañía de Siniestro Total

Ácido y perverso, pero también ingenuo y próximo, Julián Hernández se encarama esta noche a un escenario para tocar y cantar solo, algo extraño en él, que lleva toda la vida junto a Siniestro Total, uno de los grupos rockeros más veteranos y con las ideas más claras de España.La soledad no es total, pues le acompañarán parte de las magníficas canciones que cantó con el combo vigués, una guitarra acústica, otra eléctrica, una caja de ritmos y piezas de inspiración reciente. Hernández alternará todos esos elementos para dar cuenta de por dónde pasan sus inquietudes actuales, un hombre acostumbrado a marcar pautas y a caminar siempre por delante de su tiempo y que recientemente se ha estrenado como escritor.

Solo, aunque con sus músicos, estará también Luis Pastor, pues, contrariamente a como se había anunciado, el portugués Joao Afonso no comparecerá. Será un concierto basado en las últimas obras de Pastor, Diario de a bordo y Por el mar de mi mano, editadas ambas en formato libro-CD con profusión de textos, dibujos y fotografías. Dos trabajos exquisitos que el cantautor extremeño afincado en Madrid desgranará con la bondad de la que hace gala siempre, alternándolos con sus canciones de siempre. Además, el más audaz y original de los raperos españoles, Mucho Muchacho (ahora Mucho Mu), comparece con su compañero Dive Divosso para presentar 77 (siete siete), el disco que acaban de publicar bajo la denominación de 7 Notas, 7 Colores. Esta formación hip-hopera reclama el sentido callejero con rimas sinceras, secas y calientes. Grupos como Amparanoia o Sólo los Solo han ayudado en la grabación.

Julián Hernández actúa hoy en Galileo, Galilei (Galileo, 100; metro Argüelles), a las 21.30. 1.000 pesetas. Luis Pastor, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; metro Colón), a las 22.00. 1.500 pesetas. 7 Notas, 7 Colores, en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n; metro Puerta del Ángel), a las 20.00. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_