_
_
_
_
_

La Generalitat otorga a Ona Catalana y al Grupo Godó el principal paquete de licencias de radio

El Gobierno catalán aprobó en su reunión de ayer la concesión de 23 nuevas licencias de emisoras de frecuencia modulada y la renovación o revocación de otras 16 en funcionamiento, cuyo plazo de explotación ha concluido. Radiocat XXI, del Grupo Godó -editor de La Vanguardia-, logra en principio 10 emisoras. Ona Catalana consigue siete y el Grupo Zeta -que preside Antonio Asensio- se queda con tres de las 39 solicitadas para un proyecto de futura cadena de radio en catalán en el que participa el periodista Joaquim Maria Puyal. En el capítulo de renovaciones, la COPE pierde tres emisoras que emitían con su cabecera. El Gobierno catalán debe resolver el futuro de otras cuatro renovaciones, una de las cuales también afecta a la COPE. Las adjudicaciones no serán oficiales hasta hoy.Ona Catalana está participada por un grupo de periodistas y empresarios gerundenses y suma estas siete nuevas licencias -Figueres, Gandesa, Tortosa, El Vendrell, Vic, Vielha y El Pont de Suert- a las 11 que posee. Con 18 estaciones, Ona Catalana es, a partir de ahora, la primera cadena privada en catalán en cuanto a número de emisoras.

El Grupo Godó consigue emisoras en las cuatro capitales catalanas. A la cadena se han de sumar otras dos licencias otorgadas a Ràdio Associació de Catalunya, entidad vinculada al Grupo Godó.

El citado grupo podría recibir alguna de las pendientes de renovación. Las tres estaciones concedidas a Zeta se ubican en Cambrils, Martorell y Santa Coloma de Farners.

Otras licencias concedidas corresponden a Flash FM -participada por Miquel Calzada y Carles Cuní-; Ràdio Estel, la emisora de la Iglesia catalana, y la empresa de Radio Tele Taxi, de Justo Molinero. Entre los grupos que no han conseguido ninguna licencia de radio figuran Recoletos, Planeta y Canal Mundo Radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_