_
_
_
_
FÚTBOL Ligas extranjeras

El Milan sufre para vencer, el Lazio se pasea

Incidentes, goleada y título del Rangers en el duelo de máxima rivalidad en el campo del Celtic

Un gol agónico de Maurizio Ganz dejó a salvo al Milan en la carrera por el scudetto, a un punto del Lazio y con tres jornadas ya sólo por delante para la conclusión del campeonato italiano. El tanto de Ganz, logrado cuando en San Siro pasaban cinco minutos del tiempo reglamentado, dio a su equipo el triunfo ante el Sampdoria (3-2). El líder sufrió menos: goleó a domicilio al Udinese (0-3) con goles de Mihjalovic, Vieri y Mancini.El Sampdoria no dejó aspecto de penúltimo y, aunque nunca fue por delante, pese a jugar con un hombre menos (Lassisi) desde su expulsión al filo del descanso, jugó mejor y mereció la victoria. El guardameta del Milan Abbiati cuajó una actuación excelente y entre él y su larguero permitieron que el marcador contase lo que contó: 1-0 (Ambrosini, m. 17), 1-1 (Montella, m.59), 2-1 (Leonardo, m.84), 2-2 (Franceschetti, m. 86)... Y el 3-2 final en el 95: un remate de Ganz en un córner, que tras tropezar en un defensa y despistar al portero se alojó en la red.

Tropezó el Juventus, en el campo del Salernitana (1-0), y dio un paso atrás en su intento de entrar en Liga de Campeones. Ganaron el Fiorentina (5-1, al Perugia) y el Parma (1-0, al Émpoli), que aventajan respectivamente en seis y cuatro puntos a los de Turín, y al Roma, que hoy recibe al Inter.

En Escocia, el Glasgow Rangers conquistó el título de Liga con una goleada (0-3) en el campo de su máximo rival y último campeón, el Celtic. Es el 11º título del Rangers en los últimos 12 años. El partido, máxima expresión de la rivalidad que enfrenta desde 1891 a los dos equipos, protestantes contra católicos, tuvo la tensión esperada. Desde el 0-1 (m. 12) los incidentes se sucedieron: un espectador saltó al campo con malas intenciones, pero fue rápidamente reducido; el árbitro, Hugh Dallas, fue herido en la cabeza por una moneda lanzada desde la grada tras expulsar al local Mahe, y otro conato de invasión de campo tras el penalti del 0-2. Aún hubo tiempo para un tercer gol y dos nuevas expulsiones, una por equipo.

En Inglaterra, el Arsenal recuperó el liderato gracias a un gol del francés Anelka (1-0, m. 14) ante el Derby County. A un punto se sitúa el Manchester, que el sábado venció al Aston Villa (2-1) y que, eso sí, le quedan por jugar cuatro partidos, uno más que el Arsenal.En Holanda, el Ajax goleó por 6-0 al Feyenoord, seguro campeón de la Liga holandesa precisamente desde la semana pasada.

Y en Portugal, el Benfica cedió un empate en casa ante Campomaiorense (1-1) y dijo prácticamente adiós a jugar la próxima Liga de Campeones. El Boavista ganó al Amadora (2-1), pero no metió presión al líder, el Oporto, que goleó al Setubal (6-0) y mantiene cinco puntos de ventaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_