_
_
_
_
_

Excarcelado un presunto etarra que estaba en prisión preventiva

El presunto miembro de ETA Josu Beaumont quedó ayer en libertad después de que la Audiencia Nacional archivase la causa que tenía pendiente por pertenencia a banda armada.Beaumont fue detenido en 1992 en Francia, y tras ser condenado a ocho años de prisión fue expulsado del país y entregado a las autoridades españolas el 16 de marzo de 1998.

El presunto etarra había permanecido desde esa fecha en prisión preventiva, y la policía le imputaba el haber colocado varias bombas en 1987 en Pamplona y la preparación de un atentado contra un militar que no se llegó a ejecutar.

Según fuentes del Ministerio del Interior, Beaumont se incorporó al comando Izar Gorri (estrella roja) en 1985 y se le atribuyeron varias acciones durante los años 1986 y 1987.

Por otro lado, la primera sesión del juicio contra varios dirigentes de ETA, entre ellos Félix Alberto López de la Calle, Mobutu, fue suspendido ayer, debido a los incidentes protagonizados por los acusados. Mobutu quiso leer un comunicado, lo que no fue autorizado por el tribunal, y al retirársele la palabra, los etarras iniciaron un forcejeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_